HISTORIA

HISTORIA

HISTORIA

HISTORIA

Octubre 13, 2018 18:33

"Hace más ruido un solo hombre gritando que cien mil callando". José de San Martín

"Hay que tener un oído en el pueblo y otro en el Evangelio". Monseñor Enrique Angelelli

 

IDENTIDAD

HISTORIA

MEMORIA

SIGLO XIX, XX INFORMES / INVESTIGACIONES / NOTAS / NOTICIAS / IMÁGENES Y MÁS

Breves de la Historia

 

DIARIO La Nación

El 4 de Enero de1870 aparece en Buenos Aires el diario "La Nación", fundado por Bartolomé Mitre. El fundador adoptó el lema: “La Nación será una tribuna de doctrina”.

La primera entrega del diario sale a la calle con 1000 ejemplares y salió de la imprenta, situada en los bajos de la casa del doctor José María Gutiérrez. En abril de ese año se traslada a la residencia particular de Mitre, que es hoy el museo que lleva su nombre. El primer editorial de La Nación se tituló "Nuevos horizontes" y fue escrito por Mitre, que llamaba "director-gerente" a su función en el periódico.

13 de octubre del 2018

 

ARTURO UMBERTO ILLIA


El 18 de enero de 1983 fallece en Buenos Aires el doctor Arturo Umberto Illia. Fue médico rural, legislador en Córdoba, diputado nacional por dicha provincia (1948-1952) y Presidente de la Nación (1963-1966).

Fue depuesto con un golpe militar el 28 de junio del tercer año de su mandato. Su gestión se caracterizó por la honestidad y por la vigencia de las libertades públicas. Había nacido en Pergamino (provincia de Buenos Aires) el 4 de agosto de 1900.

JUAN D. PERÓN

El mandato dictatorial viene de afuera y se realiza dentro. Nada mejor que conocer cuáles son las reales relaciones de causas y efectos entre la metrópoli y los “vendepatrias” y “cipayos”… Los vendepatrias y cipayos forman una especie conocida en todo el mundo y poseen una larga historia que se desarrolla en la extensión de todos los tiempos. Donde haya habido colonización ha habido vendepatrias y cipayos. El vendepatria es casi siempre un personaje político de predicamento (entre los políticos, porque el Pueblo los conoce y los desprecia). El cipayo es más bien un amanuense que busca beneficios pecuniarios… Los vendepatrias actúan aislados o asociados. En la primera forma lo hacen los personajes más o menos conocidos, a quienes la propaganda publicitaria se encarga de dar prestancia y la “ayuda económica” lo eleva de acuerdo a las necesidades. Asociados actúan en los partidos políticos, en las organizaciones económicas y, en algunos casos en las sindicales.

Historia de una traición- Capitulo Vendepatrias y Cipayos. Escrito en 1957- Reeditado por Rueda y Brachet-Cota editores 1983.

LATITUD PERIÓDICO: PÁGINA INICIO / MAPA DEL SITIO // VILLA CRESPO DIGITAL: PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO

ARCHIVOS

HISTORIA CIUDAD VILLA

HISTORIA PAIS VILLA

HISTORIA LATITUD

HISTORIA DE BUENOS AIRES LATITUD

stylish fancy counters
CONTADOR LATITUD PERIODICO

contador

 my widget for counting
contador

2018

Año Internacional de los Camélidos

Villa Crespo Digital / Elena Luz González Bazán / Padilla 736 / Derechos de autor 2002 - 2018 / Correo electr?nico: maito:noticias@villacrespomibarrio.com.ar / info@villacrespomibarrio.com.ar REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 39824156-2018

Latitud Periódico / Elena Luz González Bazán / Padilla 73 6Derechos de autor 2009 - 2018 / Correo electrónico: noticias@latitudperiodico.com.ar / REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 39820920-2018